La discriminación viaja por AVIANCA

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Fecha de transmisión: 
Miércoles, julio 9, 2008 - 19:00

Reportaje "La discriminación viaja por AVIANCA" ganador del premio "Rey de España" categoria radio.
Realizado por Priscila Hernández Flores y Jade Ramirez Cuevas
Existe referencia a esta entrevista a un archivo en nuestra publicación LA GACETA, mirelo aqui

Foto: Francisco Quirarte

Su voto: Nada Promedio: 4.8 (21 votos)

SIMPLEMENTE ORGULLO DE GUADALAJARA CHAVAS,...FELICIDADES!!!!!

extraordinario trabajo,claridad en cuanto a todo lo que conlleva a una investigacion y pues bueno quisiera decirles tantas cosas positivas que a la hora de la hora ya se me olvidaron ..........jjajajajaa
en serio.......muchas felicidades!! tienen mucho futuro sigan por ese camino que de seguro el destino final sera el exito!!!!!!!!!!
espero me contesten chicas me gustaria conocerlas en persona

salu2

El reportaje es muy bueno,

El reportaje es muy bueno, refleja con claridad el asunto principal. En lo referente a la discriminación, las aerolíneas deben permitir el acceso a todas las personas, en caso de tener que evacuar el avión, SÍ SE TENDRÍA QUE "DISCRIMINAR" a las personas que pudieran entorpecer el desalojo de un grupo de personas, las personas con discapacidad podrían desalojar la nave al último. En casos de emergencia es más importante rescatar a la mayoría que a la minoria.

Felicidadez y notable exelente evolucion en medios UDG

Felicidadez por el reconocimiento de estas dos chicas ademas de que son guapas, y se observa una gran evolucion de progreso en medios UDG, yo en lo personal escucho radio universidad sobre todo las noticias, y veo algunos programas de TV abierta, que por cierto muy buenos, aunque como una peticion o sugerencia pienso que si hace falta tambien programas de radio o TV de deportes o actividades deportivas que se realizan en la UDG como por ejemplo la pasada universiada, la actual universiada estatal, el circuito nacional de basquetbol estudiantil, etc. creo que seria importante este tipo de difucion porque en la actualidad no se difunde, y como ejemplo en la pasada universiada nacional que se deasrrollo aqui en la UDG yo asisti y me dio tristeza que no habia espectadores, muy pocos y la mayoria eran algunos que acompañaban a los jugadores locales y en esta actual universiada estatal tambien casi nada de espectadores, espero que este comentario sirva de algo y lo principal que surta efecto.

GRACIAS y de nuevo !! FELICIDADEZ !!

MUY BUEN TRABAJO, MUY COMPLETO.

Retomo una frase que dijo el abogado Anguiano: "Ellos estan obligados a prestarnos los servicios". Y esto claro que se debe de llevar a cabo con las personas que tienen alguna discapacidad, e incluso con la gente común, que al solicitar algun tipo de información se le da de mala gana, que bueno que este trabajo se esta difundiendo, para que esto no vuelva a pasar.
No tolerar la prepotencia ni la indiferencia.

FELICITACIONES POR SU GRAN TRABAJO

HOLA QUE TAL, ESCRIBO ESTAS PALABRAS FASCINADO POR HABER ESCUCHADO SU TRABAJO, NO CABE DUDA QUE ES MERECEDOR DEL PREMIO Y DE MUCHOS OTROS, DAR SEGUIMIENTO A UN PROBLEMA PARTICULAR QUE SE CONVIRTIO EN MASIVO Y QUE POR DIVERSAS SIRCUNSTANCIAS NO HABIA PROSPERADO ES DE ADMIRARLES.
NO TENGO MAS QUE ELOGIOS PARA LAS DOS, ESPERO QUE SUGAN ASÍ, DENUNCIANDO ESTE TIPO DE PROBLEMAS PARA LOGRAR MEJORAR AUNQUE SEA UN POCO NUESTRO MUNDO..

SALUDOS, Y NUEVAMENTE FELICIDADES....

EDGAR ELOY AGUAYO

Felicitaciones

¡Agudo, inteligente, apasionado, solidario y, especialmente, por mujeres¡ que-aunque "existe igualdad" siempre es un placer saber de mujeres exitosas.
Deseo que este reconocimiento a su trabajo les reditue en desarrollo personal, pero, sobre todo, profesional.
Que el nombre de la Universidad de Guadalajara sigue presente en los medios internacionales por lo que debe ser,,, la calidad de sus miembros y los servicios que ofrece.
Carmen Angélica González Elizondo (COPLADI)

Tambien en Click de Mexicana se cuecen habas...

Yo vivi una experiencia muy parecida a la de esta persona.

Soy trabajador universitario (CUCS) desde hace 11 años. Tengo una discapacidad motriz, la cual no ha sido obstáculo para desarrollar mi vida de manera casi normal.

El año 2007 tuve intenciones de viajar a Veracruz a visitar a un viejo amigo. Compré mi boleto por medio de lservicio telefónico de Click de Mexicana, y desde el principio aclaré que necesitaba ayuda para transladarme en el aeropuerto. Nunca mencionaron que hubiera un problema con mi discapacidad.

Al llegar al aeropuerto, a documentarme, me sorprenden con la novedad de que no podre abordar el avion. Cabe aclarar que, aunque no de manera perfecta, puedo caminar, y mas aun habiendo donde apoyarme. Pues que no. Que por "mi seguridad" no podian dejamre abordar, porque iba solo, y si pasaba algo "QUIEN ME IBA A AYUDAR?".

Por pura casualidad, suerte, o bendicion divina, en el mismo vuelo estaba por abordar una persona conocida de mi trabajo, el Dr. Victor Fletes Rabago, quien iba de escala a mi destino, y de manera por demás amable, se ofreció a "responsabilizarse" por mi durante el vuelo, y solo por eso me permitieron abordar. De modo que tuve que cambiar mi dia de regreso, para no quedarme varado "por mi seguridad".

¿Seguridad o discriminación? Aún no lo sé.

Saludos y felicidades, por el merecido premio y por el reportaje!

Alvaro Becerra Cardenas

Gracias por compartirnos esta experiencia

De antemano agradecemos mucho que nos comparta esta experiencia que, también debe ser documentada. En efecto en esta ciudad, en este país, pasan todos los días actos lamentable de discriminación y debemos documentarlos, denunciarlos ante las instancias que corresponden, porque un teletón no sirve si las autoridades los organismos correspondientes y la sociedad desconoce estos casos y repara sobre ello.
Estamos atentas y de nuevo gracias por sus comentarios.
Jade Ramírez a nombre también, de Priscila Hernández.

Rate This

Su voto: Nada Promedio: 4.8 (21 votos)