Convocan al concurso Cartas al autor

180913_Informativo_1259_ag.jpg
Miércoles, Septiembre 18, 2013 - 15:38

En esta edición miles de alumnos de las preparatorias de la UdeG leerán a la autora Tahereh Mafi, con su obra La piel de Juliette

Como cada año los más de 130 mil estudiantes del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) están invitados a participar en el concurso “Cartas al autor”, que organiza el Sistema en colaboración con el Fondo de Cultura Económica (FCE), en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL).

El titulo seleccionado para leerse este año es La piel de Juliette, primer libro de la escritora estadounidense de ascendencia iraní, Tahereh Mafi, de 25 años de edad, quien relata la historia de una chica de 17 años que confronta sus dudas y miedos después de vivir encerrada en una celda.

La jefa de la Unidad de Vinculación de la Coordinación de Difusión y Extensión del SEMS, maestra Elizabeth Hernández Sánchez, informó que el concurso es parte del programa de fomento a la lectura y expresión escrita que tiene el SEMS en todas las escuelas preparatorias.

En cuanto a la dinámica, los jóvenes bachilleres deben leer el libro y escribir una carta dirigida a la autora o a alguno de los personajes que les haya resultado interesante. Los mejores textos serán premiados el domingo 8 de diciembre en el marco de la FIL, acto en el que estará presente la autora, con el fin de que los estudiantes puedan conocer su experiencia.

El jurado calificador será seleccionado por el Fondo de Cultura Económica; los ganadores de los tres primeros lugares recibirán como premio una cantidad en efectivo, así como un reconocimiento y una dotación de libros.

Hernández Sánchez resaltó que los maestros son parte importante de este concurso, ya que dan a conocer al autor y a la obra en cada plantel y acompañan a los alumnos en el proceso creativo. Cabe destacar que en la edición de 2012 del concurso participaron más de 10 mil estudiantes.

Guadalajara, Jal., 18 de septiembre 2013

Texto: SEMS