Premian a ganadora de Concurso literario del CUSur

Miércoles, Abril 30, 2014 - 19:17

Azucena Rodríguez Anaya, estudiante de la carrera de Letras Hispánicas, gana con el cuento “El gobelino”

El pasado martes, en el marco del Día Mundial del Libro, fue premiada Azucena Rodríguez Anaya, estudiante de la carrera de Letras Hispánicas, por ganar el Primer Concurso literario del Centro Universitario del Sur (CUSur) en la categoría de cuento, con “El gobelino”.

El cuento se presentó al concurso con el seudónimo de Julia de la Costra, y el jurado que lo eligió como ganador del premio de dos mil 500 pesos, estuvo integrado por los escritores Rafael Medina, Carlos López de Alba y Fortunato Ruiz Verdugo, así lo expuso la coordinadora de la carrera de Letras, maestra Claudia Vázquez Aguilar, quien agregó que en esta primera convocatoria se recibieron 29 trabajos de las carreras de Turismo, Nutrición, Enfermería Escolarizada y Semiescolarizada, Veterinaria, Derecho, Medicina, Periodismo y, desde luego, Letras.

Además del primer lugar se entregaron cuatro menciones honoríficas a Paulina Velázquez Galván, por “El mariachi de la trompeta muda”; Paola Alejandra Alfaro Montoya, por “El matrimonio”; Alejandro Valdovinos, por “El amor en tus tiempos, culera” y Alejandro von-Düben Padilla, por “La desembocadura”.

Como parte de las actividades por el Día Mundial del Libro se llevó a cabo un conversatorio sobre la poesía y novela de José Emilio Pacheco. Los conversadores fueron el maestro Eduardo Etchard Mendoza, académico de la carrera de Periodismo e historiador, y los estudiantes José Francisco Novoa Preciado, de Letras y María del Socorro Jiménez Sánchez, de Psicología, con la moderación del maestro Ricardo Sigala.

Del mismo modo los estudiantes de Letras realizaron un cabaret-rapsodia-poética con creaciones propias y adaptaciones de poesía musicalizada. Por la mañana, la comunidad del CUSur leyó en voz alta Las batallas en el desierto, novela elegida para conmemorar el día del libro.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”