Listo el verano para niños y jóvenes en la UdeG

Viernes, Junio 20, 2014 - 14:20

La Red Universitaria ofrecerá, como cada año, diversas actividades

La Universidad de Guadalajara, mediante sus diferentes dependencias, este verano ofrece actividades para niños y jóvenes que van desde lo académico hasta lo deportivo y recreativo, que iniciarán en el mes de julio.

Música, manualidades, recreación, deportes, baile, son algunas actividades que disfrutarán los participantes de entre 4 y 12 años que asistan a los cursos en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

El jefe de la Unidad de Deportes de este centro, licenciado Jorge Pinto, señaló que trabajarán bajo el tema de la sustentabilidad y que buscan sembrar en los niños hábitos de vida saludable. “El objetivo es que se diviertan practicando deporte y le tomen el gusto a la actividad física. El costo es de 500 pesos. Informes en la Coordinación de Extensión”.

“Eres lo que aprendes VIII” es el nombre del curso del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA), a impartirse del 14 al 30 de julio, de 10:00 a 13:00 horas, con actividades de cocina, siembra, manualidades, cuidado de mascotas, artrópodos, diversidad animal, reciclado de papel, taller de hongos y de ecología, entre otras actividades. El costo es de 650 pesos para público en general y 500 para trabajadores de la UdeG. Informes en el número telefónico 3777-1150, extensión 33064.

El Club de la Universidad de Guadalajara (ubicado en La Primavera) impartirá, del 21 de julio al 15 de agosto, sus tradicionales cursos de verano para niños y jóvenes de 4 a 17 años en: básquetbol, futbol, natación, tenis, voleibol, baile, capoeira, karate, manualidades y campismo. El costo con alimentos es de 3 mil 200 y sin alimentos, 2 mil 110 pesos, costo que incluye el traslado desde el edificio de Rectoría General hasta el club. Mayores informes en el número telefónico 3616-1689, extensión 110.

El Centro Universitario de lo Altos en sus cursos de verano ofrecerá: manualidades, música, cocina y deportes, del 16 al 30 de julio. Informes e inscripciones en el teléfono (378) 7828-033 al 37, extensión 56811.

“Juega, aprende y ríe” es el tema del curso de verano que prepara el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur) para niños y niñas de 4 a 12 años, del 14 al 29 de julio, que incluye un campamento de turismo. Informes e inscripciones en la Coordinación de Extensión del plantel.

“Un verano recreativo para niños y jóvenes” es lo que prepara el Centro Universitario del Sur (CUSur), con diversos cursos de verano del 14 al 6 de agosto, según explicó la coordinadora de extensión, doctora Leticia Rujano.

“Tenemos el curso ‘Verano joven’, para jóvenes de 12 a 16 años. Vamos a trabajar desarrollo humano, deporte y aventura y prevención social. Para los niños tenemos uno orientado a niños de 3 a 11 años, llamado ‘Niños del futuro’, porque consideramos importante que estén preparados en todas las áreas. Ofrecemos actividades que contribuyan al desarrollo integral de los niños, como deporte, expresión artística, ecología, ciencia y tecnología, entre otras. Otro será solamente de actividades deportivas, para niños de 6 a 16 años”.

Añadió que “Descubriendo mi potencial artístico” será el curso a impartirse en la Casa del arte, para niños de 5 a 10 años, con actividades de canto, danza moderna, pintura dibujo y teatro. Mayores informes en la página www.cusur.udg.mx

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 20 de junio 2014