Mayor seguridad y fluidez en acceso a instalaciones de CUValles

Lunes, Junio 30, 2014 - 15:28

Sistema controla el flujo de personas y vehículos al plantel universitario

Mediante la implementación del Sistema de Control de Acceso Automatizado, el Centro Universitario de los Valles (CUValles) aumentará sus medidas de seguridad al interior de sus instalaciones, garantizando la integridad de su infraestructura y de la comunidad universitaria, informó el secretario administrativo del centro, Marco Tulio Daza Ramírez.

El uso del sistema con base en chips de proximidad, brindará seguridad y mayor fluidez en el tránsito de personas y vehículos. “Tras el análisis, la tecnología seleccionada resultó la más ágil y práctica, porque el uso de este tipo de chips no requiere mostrar la credencial, basta con acercar la cartera o bolsa para activar el ingreso”, destacó.

Daza Ramírez señaló que la nueva tecnología de control de acceso instalada en la puerta de ingreso principal al CUValles, realizará el registro de entrada tanto de peatones como de vehículos, ya sean de la comunidad universitaria o visitantes.

Ingreso peatonal

Para tal propósito el plantel universitario instaló cinco rehiletes, que permitirán la entrada de personas por medio del uso de una credencial que los identifique como estudiantes, académicos o administrativos. Las credenciales de acceso son “tarjetas inteligentes” equipadas con un chip para permitir el ingreso al centro. Una de las estaciones de acceso cuenta con entrada para bicicletas.

En el caso de quienes acudan al plantel como visitantes, estos tendrán que registrarse en la caseta de vigilancia ubicada en la entrada principal.

Entrada a vehículos

CUValles cuenta con cuatro plumas móviles equipadas con sensores de radiofrecuencia para el acceso vehicular. “Los sensores detectan cuando un vehículo se aproxima y en caso de estar registrado en la base de datos del centro le permite el acceso de manera automática”, describió el secretario. Del mismo modo, a un costado de las plumas de ingreso se colocó un módulo de atención equipado con cámara, intercomunicador y un escáner de documentos, para el registro de vehículos de visitantes.

Registro necesario

El Sistema de Control de Acceso Automatizado comenzará a funcionar a partir del inicio del calendario escolar 2014-B, por tal motivo los estudiantes, durante julio y agosto, habrán de recoger su credencial de ingreso en la Coordinación de Control Escolar. Para el acceso vehicular estudiantes y trabajadores deberán llevar a cabo el registro de su automotor en las instalaciones de la caseta de vigilancia del centro. Daza Ramírez resaltó que ambos registros y la entrega de credenciales se realizarán de forma gratuita.

Guadalajara, Jal., 30 de junio 2014

Texto y fotografía: CUValles