“Guadalajara Construye en Los Ángeles”

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Miércoles, julio 2, 2014 - 12:42

En el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara en los Ángeles (FICG in LA)

Por primera vez en el marco del Festival Internacional de Cine en los Ángeles (FICG in LA), organizado por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), se llevará a cabo “Guadalajara Construye en Los Ángeles 1”, los días 4 y 5 de septiembre del presente año.

Este festival en los Ángeles invita a realizadores latinos e iberoamericanos radicados en E.U. y Canadá a postularse, así como a producciones de estadounidenses y canadienses de contenido latino o latinoamericano en etapa de postproducción.

Tres películas de ficción en búsqueda de financiamiento para sus procesos de postproducción serán presentadas a un jurado de miembros de la industria y patrocinadores con la posibilidad de contribuir a la finalización de los proyectos y su posterior exhibición.

Por su parte, “Guadalajara Construye en Los Ángeles 1” gestiona apoyos para la postproducción y distribución de las películas, que serán anunciados en su oportunidad.

El proyecto que resulte ganador calificará automáticamente para ser considerado para “Guadalajara Construye 9”, o para la Competencia Iberoamericana de Ficción de la próxima edición del FICG, del 6 al 15 marzo de 2015.

Para participar es necesario inscribirse en línea, donde hay que llenar un formulario de postulación y suministrar los materiales y documentos de apoyo requeridos que reflejen la experiencia y capacidad creativa del postulante. Estos materiales serán evaluados por el Comité de Selección, integrado por reconocidos miembros de la industria.

Los resultados de la convocatoria se darán a conocer públicamente el próximo 19 de agosto, en rueda de prensa y en la página del festival www.ficginla.com La fecha límite de postulación es este próximo 21 de julio.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 2 de julio 2014

Texto y fotografía: FICG in LA