Este viernes vence plazo de entrega de documentos para quienes hicieron trámites de ingreso

Versión para impresoraVersión para impresora
07/13/2010 - 17:24
130710_entregadocumentacion

Con este paso, cierra el trámite de admisión a la UdeG

El plazo se vence y será improrrogable. La entrega de documentación para cerrar el trámite de ingreso a Bachillerato y Licenciatura de la Universidad de Guadalajara (UdeG), concluye el viernes 16 de julio del presente año y deberá ser entregada en el lugar donde se otorgó la credencial de aspirante, informó el jefe de la Unidad de Admisiones de la Coordinación de Control Escolar de UdeG, Pablo Quiroz Nuño.

El funcionario universitario especificó que la documentación necesaria para Bachillerato General y Bachillerato Tecnológico deberá contener: Acta de Nacimiento original en buen estado, Certificado de Secundaria original, Credencial de Aspirante, Certificado Parcial de Bachillerato (sólo si se aspira a Grado Superior). Para licenciatura se requieren los mismos documentos, excepto el Certificado de Secundaria, mismo que deberá ser suplido por el Certificado de Bachillerato Original.

Quiroz Nuño añadió que todos los documentos deberán tener el nombre o nombres y apellidos exactamente como aparecen en el Acta de Nacimiento, de no ser así y según las irregularidades que presente, el interesado deberá: llevarlos a corregir, solicitar una certificación notarial, o promover un juicio de rectificación, anotación o modificación del Acta de Nacimiento.

Advirtió que sólo se recibirán documentos originales, correctos, sin raspaduras ni enmendaduras.

Mencionó que la documentación a entregar deberá contar con algunas especificaciones: Acta de Nacimiento original, legalizada con nombre, sello y firma original del oficial del Registro Civil; certificados de estudios originales con fotografía sellada o perforada; número de registro; calificaciones y promedio general o el número total de materias que ampara, con calificaciones.

También dijo que si los certificados proceden de otros estados de la República, deberán estar legalizados por el Gobierno del Estado de procedencia, excepto si es del Sistema Educativo Nacional, Instituto Politécnico Nacional o UNAM.

Recomendó no esperar hasta el último día para hacer la entrega de documentos, dado que suelen saturarse las ventanillas para el efecto y se puede correr el riesgo de no alcanzar a entregarlos. Y es que cada plantel decide la hora límite de recepción de documentos.

El jefe de la Unidad de Admisiones dejó por sentado que el plazo fue bastante amplio para el cumplimiento del trámite de admisión ya que, para el Ciclo Escolar 2010 B en bachillerato comenzó el 6 de junio y en licenciatura el 14 de junio del presente año. Ha transcurrido en ambos casos más de un mes, además de que los procesos de expedición de certificados con los de entrega de documentos a la UdeG están vinculados, lo que evita que alguien pierda su lugar por no contar con su certificado original.

Con la entrega de documentación, se da por terminado el trámite de admisión a la Universidad de Guadalajara, y únicamente se deberá esperar la publicación del dictamen, mismo que aparecerá en la Gaceta Universitaria el lunes 26 de julio, así como en la página de Internet www.escolar.udg.mx.

Guadalajara, Jal., 13 de julio de 2010
Texto: Nelda Anzar