Promueven Asociación de Egresados de la Universidad de Guadalajara radicados en Los Ángeles

Versión para impresoraVersión para impresora
09/24/2010 - 20:10
240910_udgla

El objetivo es promover la educación, la cultura y los lazos entre México y Estados Unidos

Directivos de la Universidad de Guadalajara y del Programa Universidad de Guadalajara sede Los Ángeles se reunieron con egresados de esta Casa de Estudios radicados en L.A. y diversas ciudades de California, con el propósito de conformar una Asociación de Egresados, Ex-alumnos y Amigos de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, enfocada a promover la educación, la cultura y los lazos entre México y Estados Unidos para el beneficio de la comunidad mexicana residente en esta área de los Estados Unidos de América.

En la primera sesión informativa, efectuada en la Fundación Universidad de Guadalajara E.U.A., el 23 del presente mes, participaron el doctor Max Greig, secretario de la Fundación y rector del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara con sede en Puerto Vallarta, México; así como Samuel Schmidt, vicepresidente de Asuntos Académicos de la Universidad de Guadalajara sede Los Ángeles y 13 egresados universitarios.

En la reunión, el doctor Max Greig invitó a los asistentes a integrar la asociación para apoyar el desarrollo educativo de connacionales, ya que “de la manera en que nuestros paisanos se profesionalicen, el nivel de preparación se elevará. Los universitarios somos factor de cambio social, y una fuerza importante es una asociación de egresados, porque nos pueden apoyar con ideas que se puedan aterrizar para que la Universidad crezca”, expresó.

Por su parte, el doctor Samuel Schmidt, vicepresidente para Asuntos Académicos de UDGLA consideró que conformar la Asociación de Egresados puede representar una gran ayuda para la promoción de los programas académicos y las actividades culturales de la UDG en las comunidades de jaliscienses y mexicanos radicados en diversas ciudades californianas, además de convertirse en enlace de apoyo para realizar actividades complementarias de financiamiento que reduzcan el costo final de las colegiaturas para los estudiantes que ingresen a dichos programas universitarios.

Entre los egresados de la UDG asistentes participaron la periodista Palmira Pérez, egresada de la Facultad de Derecho de la UDG, presentadora de noticieros del Canal 22 de televisión en Los Ángeles e integrante de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos en Estados Unidos, así como el doctor Alfredo Rodríguez García, egresado de la Facultad de Medicina de la UDG con estudios de maestría y doctorado en Ciencias Forenses, con 25 años de docencia en la UDG y actualmente director del Programa de Ciencias Forenses de San Diego State University, quienes destacaron que la UDG ofrezca bachillerato, licenciaturas y actividades de extensión y vinculación con egresados radicados en Estados Unidos.

Los 13 egresados asistentes se comprometieron a apoyar en la búsqueda de egresados en sus comunidades e invitarles a participar en la próxima conformación de esta asociación, e informarles que la Coordinación de Egresados y Ex Alumnos de la Universidad de Guadalajara puede apoyarlos con trámites que requieren de su universidad.

Con el propósito de avanzar en la conformación de la Asociación de Egresados, Ex-alumnos y Amigos de la Universidad de Guadalajara en Los Ángeles, directivos y egresados acordaron como fecha próxima para la siguiente reunión el próximo 23 de octubre, a las 17:30 horas, en la Fundación Universidad de Guadalajara E.U.A., con domicilio en 241 South Figueroa Street, Suite # 370, Los Ángeles, California 90012. Para mayores informes comunicarse al teléfono (213) 785-1313, fax (213) 992-2372 en Los Ángeles, California, o dirigirse al sitio web www.udgla.com. Para obtener información sobre Egresados UDG dirigirse al sitio web www.egresados.udg.mx

Guadalajara, Jal., 24 de septiembre de 2010
Texto: UDGLA