Nuevo director de Justicia alternativa integra su consejo

Fecha de transmisión:
Miércoles, Marzo 2, 2011 - 10:32

Rafael Castellanos, director de Justicia Alternativa, dijo en entrevista que, tras la polémica que ocasionó su designación, espera dar a la sociedad resultados en el corto plazo. Se dijo estar vacunado contra los reflectores y que espera ser noticia los primeros días que son los preoperativos, para luego dejar de ser noticia y convertirse en una estadística. Ahora se aplicará a integrar a sus consejeros: dos representantes del Poder Ejecutivo, dos del Poder Legislativo; dos del Poder Judicial y él mismo.
El presupuesto asignado al Instituto de Justicia Alternativa es de 16 millones 975 mil pesos, los que se destinarán fundamentalmente a difusión y a la firma de convenios con Universidades y Colegios de Abogados. En esta instancia, señaló Rafael Castellanos, se podrá llegar a acuerdos, mediaciones, negociaciones, conciliaciones o arbitrajes para asuntos penales primarios y por delitos no graves. Los juicios orales serán otra herramienta fundamental.

Sin votos aún